El estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimentarios contribuyen al aumento de problemas de circulación que acaban desembocando en varices. Las mujeres, además, tienen una mayor propensión por los cambios hormonales propios de su género. Existen distintos métodos para solucionar este problema, pero ninguno tan completo como el tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia.
En la Clínica de la Dra Yasmin Al Adib en Ibiza recomendamos esta técnica, no solo por sus excelentes resultados, elimina entre un 50% a 80% de las varices. Es que, además, la esclerosis es un tratamiento mínimamente invasivo, indoloro y rápido.
¿Qué personas pueden realizarse el tratamiento para eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia?
La escleroterapia es un tratamiento de eliminación de varices recomendado prácticamente para cualquier persona. Es más efectivo, eso sí, con las venas de menor tamaño que con las muy grandes. Solo está contraindicada en mujeres embarazadas o si se sufren determinadas enfermedades o alergias.
Además, cuando se está tomando medicación anticoagulante, antiinflamatorios no esteroideos, desesperadoras de la sangre y suplementos de hierro se recomienda suspender la ingesta unos días antes de realizar las sesiones de escleroterapia.
¿En qué consiste la escleroterapia?
El tratamiento de eliminación de varices mediante escleroterapia consiste en la inoculación directamente en las venas afectadas de una solución que las hace encogerse progresivamente hasta que desaparecen. Está indicado para tratar arañas vasculares y varices de pequeño o mediano tamaño en las piernas.
Es un tratamiento ambulatorio, cuyas sesiones suelen durar unos 40 minutos máximo, aunque siempre está en función del número de venas que se inyecten. También del tamaño y de la zona en la que se ubiquen. La aguja que se utiliza es muy fina, lo que garantiza una mínima molestia, solo ligeros pinchazos y una cierta sensación de ardor leve.
No precisa de actuaciones preparatorias previas, exceptuando las que se refieren a la pausa en la toma de ciertos medicamentos. La única precaución es que no te apliques ni cremas, ni lociones u otros productos cosméticos en la zona a tratar el día que acudes a las sesiones. Por supuesto, tampoco te afeites, depiles o rasures.
¿Cuántas sesiones se necesitan en el tratamiento de escleroterapia para las varices?
Al igual que la duración de cada sesión, el número de las mismas está determinado por la cantidad de varices que se tengan que eliminar. En cualquier caso, la Dra. Yasmín realiza un estudio individual de cada paciente. Tras analizar tu situación, te propondrá un plan personalizado para tu tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia.
Una vez finalizado el tratamiento de esclerosis, la eliminación de las varices es definitiva en un plazo de tres a seis semanas. Cuando las venas son de mayor tamaño, los resultados finales pueden tardar algo más, como máximo tres o cuatro meses.
El tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia es permanente, en las venas tratadas nunca vuelven a aparecer las varices. Lo que sí puede ocurrir es que surjan nuevas varices, en las que podría volver a practicarse una escleroterapia.
Cuidados tras un tratamiento de escleroterapia
La técnica de la esclerosis es poco agresiva y apta para todo tipo de pacientes. No requiere de grandes cuidados posteriores, salvo seguir estas pautas durante los días posteriores:
- Lo habitual es que puedas reincorporarte a tu actividad normal el mismo día de la sesión, aunque es recomendable que evites el ejercicio físico muy intenso en unos días.
- Por el contrario, la Dra. yasmín te aconsejará caminar y mover las piernas para prevenir coágulos
- Hay que evitar la exposición al sol, preferiblemente, hasta que los resultados de la escleroterapia sean definitivos, para evitar que aparezcan manchas oscuras en la piel.
- No es aconsejable usar ningún método depilatorio hasta que las zonas inyectadas estén recuperadas.
- Utiliza prendas sueltas, ligeras y que no te opriman durante unas semanas.
Además, como ya hemos explicado que el tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia es definitivo en lo que se refiere a las venas en las que se ha inyectado la solución disolvente. Sin embargo, pueden aparecer nuevas varices mientras persistan las causas que las originan. Por eso, la Dra. Yasmín te preparará un plan de consejos y cuidados muy sencillos para que prevengas la aparición de nuevas varices o arañas.
¿Qué puedes esperar del tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia?
Con esta técnica, no solo se eliminan las varices y se mejora el aspecto estético de la zona tratada. También desaparecen las molestias asociadas a este problema como hinchazón, sensación de ardor, dolor o calambres nocturnos.
Como decíamos, durante la sesión, se puede notar un ligero escozor o algo similar a un calambre. Además, en los días posteriores a un tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia, estas son algunas situaciones frecuentes:
- Puede ser necesario el uso de medias de compresión para apoyar la evolución de las venas tratadas, sobre todo, en las de mayor tamaño.
- Es normal que las venas estén algo abultadas y duras al tacto durante unas semanas.
- Es posible que se produzca enrojecimiento alrededor del área inyectada, pero desaparece espontáneamente en los días posteriores.
- En los puntos donde se introduce la aguja pueden verse líneas o puntos de tono marrón, que también se borran en días sin necesitar cuidados específicos.
- Tampoco es raro que aparezcan leves hematomas o moratones durante unos días.
¿Cuál es el precio del tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia?
En la Clínica de Medicina Estética en Ibiza de la Dra. Yasmín, vas a encontrar unas condiciones inmejorables en lo que respecta al tratamiento de eliminación de varices con Escleroterapia. Por un lado, la garantía de estar en manos de una profesional altamente cualificada y con experiencia en escleroterapia. Además, el tratamiento es totalmente personalizado, con seguimiento de directo de tu evolución por parte de la doctora.
El precio del tratamiento de eliminación de varices en Ibiza con Escleroterapia lo encuentras a partir de 150 euros, aunque el coste total depende de las sesiones necesarias.